24 de junio de 2012

Argentinos Contra Argentinos



El próximo miércoles Moyano hará muestra de su poder de extorsión frente a la Casa Rosada.

Lo acompañaran para hacerle el juego miles de camioneros y mucha gente que, sin coincidir con Moyano se ve perjudicada  con el pago del impuesto a la ganancia.

Esa gente, la de a pie, al protestar por ese impuesto va a terminar logrando que la Argentina profundice un modelo, no ``el modelo´´ de Cristina, sino un modelo que también es de Cristina, sus asesores, Moyano, Scioli, Macri, Gioja etc.

Este modelo al que me refiero es el modelo del enfrentamiento entre los Argentinos.

Este modelo nadie sabe cuando o con quien empezó, y tal vez no sería bueno saberlo.

Si rastreamos el origen del ``modelo´´ que enfrenta a los Argentinos por ahí terminamos sumando un elemento mas para que el mismo se agrande. Asi que no preguntemos con quien nació ni quien tiene la culpa.

El otro día acompañe a mi chica a la peluquería que esta en el hiper libertad y mientras caminábamos me dijo : ``Agus esta todo perdido, a la gente no le importa nada´´

Me recordó la razón por la que empecé a escribir hace unos años.

Era importante que a la gente le importara, por lo menos, quien va a decidir sobre su presente y futuro.

Tal vez el comentario de esa chica, rubia que con sus 48 kilos es dueña de 20 años y  de mis ojos, vino a revivir en mi , la necesidad y el gusto por escribir cosas que hagan cambiar el pensamiento de la gente.        

Luego vinieron una serie de recuerdos de gente muy diversa con la que he tenido oportunidad de conversar y de quienes he recogido comentarios que al parecer quedan guardados en la memoria hasta que la inspiración los necesita.

Recuerdo a un joven soldado del RIM 22 con quien intercambié unas palabras hace unos pocos años. Este ``chico´´ de unos 25 años no recuerdo en que contexto me dijo `` a estos zurditos que están en el gobierno los tendría que haber agarrado mi viejo ´´

Se me helo la sangre, pero decidí tranquilizarme y tratar de entender lo que decía y sentía este muchacho mientras hacia guardia, fusil en mano, en la puerta sin puerta del regimiento.

Profundice  el dialogo y él me contó de su gran Papá, el oficial que en los 70´ había contribuido a limpiar el País de ``Subversivos´´.

 En ese momento pensé que con sus 25 años, para la época de los 70´ este chico ni siquiera había nacido. Sin embargo mantenía en su cabeza el odio y la bronca, que su papá le transmitió durante la infancia, contra ese sector de Argentinos que ideológicamente estaban en contra.

Luego pensé hacen falta unas generaciones mas para limpiar el odio de la memoria y los corazones.

Últimamente los Argentinos estamos asistiendo a la revelación en publico de los antónimos de este pobre chico equivocado.

Hoy en día dominan los espacios de decisión los hijos de aquellos ``Subversivos ´´ a quienes el papá del soldadito quería matar y tal vez mató.

Estos hijos tienen en su cabeza historias contadas por sus padres, leídas en libros escritos desde una visión, parecidas a las del soldadito.

Hoy los Abal Medina´s piensan en Izquierda y Derecha.

Todo es o de Izquierda o de Derecha.

Los padres de estos muchachos y de muchos de nosotros fueron perseguidos, torturados y desaparecidos por pensar distinto que el papá del soldadito.

Son heridas que nuestra generación no sanará jamás, se irán a la tumba con nosotros y esta bien que así sea. Es parte de la memoria que debe estar presente.

Lo que no debemos hacer es profundizar esas heridas y mucho menos transmitir esas heridas a nuestros hijos. Sí la memoria de un proceso político y social que no hay que repetir pero nunca las heridas.

Hoy los Argentinos nos encontramos en medio de la guerra ideológica que mantienen los hijos de los militares y los hijos de los que soñaban con otro mundo.

Hoy algunos de nosotros se suman a uno u otro bando. Pero muchos, muchos mas no pretenden vivir o revivir esa guerra.

Hace falta una generación mas, por lo menos. Y que los Abal Medina´s y los soldaditos de hoy no transmitan  a sus hijos el odio de un Argentino a otro Argentino.

La justicia debe ser implacable. Y listo. No puede transformarse en un elemento de venganza.

Deberíamos pedirle y porque no  rogarle a la Presidenta que no traiga esas épocas de vuelta.

Deberíamos  dejar de participar en la pelea del Peronismo que hoy se encuentra dividido entre los peronistas de Izquierda o K y los de derecha Scioli, Gioja etc.

Deberíamos  prestar mucha atención a que no nos metan de presidente a un personaje como Macri que disfrazado de pragmático oculta su  terrible inconsistencia.     

La solución a una guerra de ideologías no es la carencia ideológica así que Macri debería dedicarse a contrabandear repuestos, a espiar a su familia o a ver a boquita ganarle a River. A Nada mas.
La solución a una guerra ideológica es terminarla y listo.

Debemos forjar una ideología Argentina arraigada en el bien común la distribución justa de la renta y la solidaridad hacia los menos favorecidos.

Esta ideología Argentina debe desterrar para siempre al odio y al rencor y jamás permitir  que vuelvan a enfrentarse Argentinos contra Argentinos.      

0 comentarios:

Publicar un comentario