1 de julio de 2012

La mentira de Joe Túnel

En el decálogo del político que juga en grandes ligas, como numero uno, aparece la frase “Miente, miente, miente que algo quedará”, la cual es propiedad de Joseph Geobbels. De mentiras y sangre, el nazismo supo hacer una gran empresa, de tal manera, que todo un pueblo, se encolumno tras las mentiras del Tercer Reich y salió a perseguir, matar y esclavizar a quien no adhiriera con sus políticas, no quiero desviarme mucho del tema, pero recordemos una parte de estas mentiras, termino en le verso de la “Pureza de la raza aria”, la cual trajo como consecuencia el Holocausto del pueblo Judío.

Ahora usted lector se preguntara, que tiene que ver el régimen nazi, con el régimen Gioja? La respuesta es “LAS MENTIRAS”.

Desde la asunción de Jose Luis Gioja, al frente de la gobernación de San Juan, las mentiras han sido moneda corriente en cada discurso de nuestro gobernador.

Solo voy a enumerar algunas, las más destacadas, las que han seducido al 70% (fraudulento) de votantes de su última elección:
  • ·         Baja del desempleo: Nuestro gobernador se ufana del bajo índice de desempleo sanjuanino, lo cual a primera vista verdad, solo que hay una mentira ahí. Hay un bajo índice de desempleo, comparando con registros de hace 10 años, pero…y ahí está la MENTIRA, somos la provincia de la región del Nuevo Cuyo (San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja) que tiene mayor índice de desempleo. A este dato, que pueden encontrarlo en los relevamientos periódicos que lleva adelante el INDEC, debemos sumarle otros índices, como que San Juan es la provincia con menor generación de empleo, con más empleo en negro y con mayor pérdida de empleo; esto hablando siempre del Nuevo Cuyo.
  • ·         “Me cago en la Barrick”: Una de las más grandes mentiras del gobernador, el es un gerente de las trasnacionales, es un empleado y socio de estas empresas que invierten en relación a la ganancia, una suma miserable. Recuerden la mañana siguiente a la sanción de La Ley de Protección de Glaciares, en casa de Gobierno, un grupo de empresarios mineros y gerentes, pateando la puerta del despacho de José Luis, y el apurando en presentar ante El Rapidito Galvez, un recurso de amparo a favor de los capitales.
  • ·         Re re elección: Apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, Joe estrenando su segundo mandato, el discurso fue muy claro, no buscaría un periodo más, no habría reforma de la Constitución Provincial; y entramos como giles en esta mentira: No hubo reforma, nos metió una enmienda, un parche, un borrón veloz con el codo y se habilito para un periodo más; y ahí hay otra mentira, no es un periodo más, son 3 periodos más; mentira mas mentira, Falta envido y truco!!! Nos gritaron en la cara y nosotros teníamos tres cartas sin seña. La enmienda es tan ambigua en su texto, que dentro de 2 años, El Tula se postula a un cuarto periodo y después a un quinto, nadie puede patalear, la puntita ya está adentro.
  • ·         Militancia y prisión en los 70’s: Luego de la declaración que José Luis Gioja, dio en los juicios por delitos de Lesa Humanidad, nos quiere meter el dedo en lugares íntimos, a quienes conocemos un poquito la historia. José Luis, fue funcionario del ex Gobernador Eloy Camus, ocupando los cargos de Secretario Privado e Interventor del IPV. El viejo Eloy tuvo como jefe de la policía Grassi Susini, quien está manchado por una vinculación muy estrecha con la Triple A. Gioja fue uno de los que movió cielo y tierra, cuando el nuevo secretario de DD.HH. de la Nación, fue contra este ex jefe de Policía sanjuanino. El paso por el Penal del José, fue más que placentero y relajado, será que ya tenía el acuerdo de su libertad, por la su hermano mayor? Cuantos interrogantes, tan grande es la mentira, que si nos remitimos a la causa, por la cual nuestro primer mandatario fue encarcelado, se nos cae un ídolo y ejemplo de militancia, la causa es por ESTAFA CON CHEQUES  FALSOS AL IPV
  • ·         El Túnel de Agua Negra: Quizás sea la mentira mejor elaborada, es caballito de batalla desde la primera campaña a gobernador de El José. El Túnel que se construiría en el Paso Agua Negra. Ese Túnel que estaría dentro de los más modernos del mundo, entre los más complejos en su construcción, que será una puerta al Pacifico para América Latina (como si no hubieran otros pasos), ese Túnel que fue presentado a CFK y a Lula en la cumbre 39º del Mercosur realizada en San Juan, ese Túnel que Diario de Cuyo publico más de 200 infografías diferentes (búsquenlas en el índex del diario y son más de 200). Lo real sobre el Túnel este proyecto es que crece a la sombra del Corredor Aconcagua, obra faraónica que unirá Argentina y Chile por Mendoza, donde se construirá un ferrocarril eléctrico con capacidad para el transporte carga y pasajeros, ademas de la construcción de una represa para la generación de la energía eléctrica, que el proyecto demanda. A la semana de asumir Sebastián Pinera, se firmo el acuerdo con el gobierno argentino, el de Mendoza y una empresa de la familia Eurnekian, que cuenta con el financiamiento de empresas como Mitsubishi. Por nuestro Túnel, Nación dijo “bueno José, metele, pero nosotros no ponemos un mango” y José, salió rápido a ver qué moneda tenían disponible el dueño de LAN y fue la misma respuesta que la de CFK. Entonces, ahí salió “Joe sin plata”, a buscar financiamiento, donde San Juan se endeudara, ya que Chile no pondrá dinero alguno por esta obra. De todos modos, esto está verde, a nadie le cierra el convenio de endeudarnos, tampoco los entes internacionales o el gobierno de China quiere darle plata a un tipo que la diabetes se lo come y que está en franca y creciente enemistad con La Nación.


José Luis Gioja, no hará el Túnel Por Agua Negra, es una mentira. No tiene los contactos internacionales para conseguir el financiamiento, no tiene el aval económico de la Nación, no tienen la buena sintonía con CFK, la que si tenía con Néstor.

El José ya no es parte del “Modelo”, en Bs As no lo quieren, no van a darle la posibilidad de perpetuarlo en el poder, menos después de la traición apoyando a Scioli.

Apuestan a un “tapado”, un tipo que desde el congreso de la Nación, se ubico y jugo sus fichas a tejer lazos con el exterior, alguien bien relacionado con todo el MERCOSUR, alguien que sin apuro, voluntad, capacidad de trabajo y siendo fiel políticamente, es el protegido de CFK en la provincia.

Eso si, como reconocimiento a la construcción de una mentira tan perfecta, cuando el Gobernador Ruperto “Peto” Godoy, ponga la piedra basal del Túnel Agua Negra, debería firmar un decreto y homenajear a El Tula…Túnel José Luis Gioja.


0 comentarios:

Publicar un comentario