12 de junio de 2012

A Un Año Del Infierno





Decidí que el titulo de esta nota debía ser el mismo con el que Sebastian Saharrea titulaba la suya.

Creo que fue por una sucesión de hechos que decidí romper una promesa y volver a escribir.

El primero de esos hechos fue leer la notita de Saharrea .

El segundo, escuchar el sermón del cura este domingo en misa.

Pensarán que no, pero tienen mucho que ver.

En su sermón el cura de la Iglesia a la que voy( me declaro ateo por cierto) trató de explicar lo inexplicable. La postura de la Iglesia con respecto al uso del preservativo.

En resumen decía que esta bien usar un preservativo cuando uno era homosexual enfermo de Sida o bien cuando uno era Prostituta o Prostituto también enfermo de Sida.

Aunque previamente aclaró que la ciencia ha demostrado que el preservativo o forro no ayudan a prevenir el Sida . ¿?

Su postura era que dentro de lo mal que esta ser homosexual, tratar de no contagiar a otro esta algo bien. O sea ser puto esta mal porque seguro tenés Sida pero si te pones un forro es un avance que a la larga te va a hacer entender que no tendrías que ser puto. Que cosa no? .

Les adelante que este señor cura trato de explicar lo inexplicable.

Y hablando de forros paso al primero de todos . Sebastian Saharrea y su notita. Al primero de todos los hechos que me hicieron titular la mía así, que quede claro.

En su nota Seba trata de explicar lo inexplicable.

Talvez pasado un año de la campaña por la enmienda, en la que me toco participar con mi pluma,  a Sebastian le vuelvan a picar las hemorroides que le salieron en esa época.

Recordemos un poco.

Por aquellos días Don Sebastian era el poderoso editor de Diario de Cuyo que respondía a las órdenes de Walter Lima el secretario general de gobierno . También en esos días le robaba a Montes en complicidad con Rubio su siempre socio quien ocupaba la gerencia Comercial del mismo diario.

Eran épocas en las que el secretario General le pagaba bajo cuerda a Saharrea para que intentara posicionar al inútil Intendente de la Capital Marcelo Lima como futuro Gobernador de San Juan.

Sebastián que se declaraba fiel y leal Giojista en realidad tenía el corazoncito en Lima.

 Por aquellos meses escribimos una fábula en el ahora extinto Tribuna De Cuyo  donde se detallaban las actividades del Bufón Lito Saharrea y las desventuras de Secretario Lito Lima.

También recordemos que para entonces el mejor medido en las encuestas resultaba ser, el hoy también extinto,  Cesar Gioja, hermano mayor del Gobernador.

La brecha a cubrir por Marcelo Lima era realmente infranqueable. No iba a alcanzar la billetera de Walter ( o sea la de los Sanjuaninos ) para logra que el Inútil sea Gobernador.

Con las cosas así y en una muestra de infinita generosidad para con su hermano el muy querido José Luis Gioja decidió Violar la Constitución .

La cuenta era clara, solo él podía ganarle a Cesar. Y así fue.

Pero en lo que les fallo la cuenta era en pensar que el hermano traicionado iba a dejar todo sin dar batalla.

Eran tiempos que reclamaban sangre.

Cada equipo jugó con las herramientas que tenía.

En el camino descubrimos de las deslealtades de Saharrea para con Montes y le entregamos al hoy CEO del grupo Montes, Sergio Rosa Donatti ,un informe con los resultados de nuestra investigación periodística.

Fue el final de Saharrea. Los tiempos de gloria en el Diario mas Prestigioso o antiguo de San Juan llegaron a su fin.

Hoy escribe desde su propio pasquín pagado  por Walter Lima con la ilusión nunca muerta de ver al Inútil sentado en el sillón de Sarmiento.

Que fue una campaña agresiva, estoy de acuerdo. Que quien intentaba violar la constitución  no se merecía menos, también.

Sebastian tubo por decirlo de alguna manera en esos días `` Sexo periodístico ´´ y terminó con hemorroides que a un año aún recuerda.

 Por cierto me cansé de corregir errores en sus notas del Cuyo y lo vuelvo a hacer ahora en las del Pasquín : Sebastián la gente voto el 8 de Mayo no el 8 de Junio.            

Con respecto a José Luis no creo que pudiera salir tan bien como describe este chico de pocas letras.

Perdió cinco intendencias y no cuatro. La de Ana María es una intendencia perdida para el oficialismo.

Visto a lo lejos el daño que infringió la campaña de la enmienda al Gobernador no fue menor.

Hoy Sebastián puede tratar de querer explicar lo inexplicable como el curita de la iglesia pero lejos está de que alguien le crea.

Con respecto a porque voy a la Iglesia si soy ateo tengo que aclarar que aparte de ateo también me considero un estudioso de la historia y creo que en estos tiempos la iglesia Católica se enfrenta a su extinción y viviendo en un momento histórico tan importante no quiero perderme detalle.

Vendrán Campañas Tan Duras o Mas. Siempre que la ocasión lo amerite.  

0 comentarios:

Publicar un comentario